Trabaja Canaco contra descuentos falsos en SJR

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 02:06

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lleva a cabo inspecciones en tiendas de electrónica en San Juan del Río a fin de conocer los precios de los artículos y hacer una comparación para evitar engaños o futuros problemas durante el programa de descuentos El Buen Fin.

El presidente de la Canaco en San Juan del Río, Salvador Hernández, aseguró que representantes de este organismo han acudido a establecimientos comerciales para tomar fotografías de precios de los artículos en venta, para poder exhibirlos a los consumidores y que éstos a su vez puedan comparar las ofertas que se presentarán durante el programa a fin de que corroboren que efectivamente se otorgan descuentos, o si se han “inflado” los precios previamente para luego bajarlos por parte de dichos establecimientos.

Salvador Hernández aseguró que son los aparatos electrónicos los que mayormente son adquiridos en los recientes programas de descuentos correspondientes a El Buen Fin, por ello también ha sido común que las tiendas incurran en irregularidades al incrementar los precios de manera previa a dichos fines de semana y con ello engañar a los consumidores con descuentos inexistentes.

Recordó que en 2014 se detectaron en San Juan del Río diversas tiendas que incurrieron en simulaciones de descuentos, por lo que fueron verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor y sancionadas.

Aunque aseguró que la Profeco lleva a cabo su operativo correspondiente para evitar abusos al consumidor, la Canaco apoyará con la difusión de precios de electrónicos que han sido registrados previamente para que la población pueda compararlos y detectar cualquier engaño.

Salvador Hernández llamó a los consumidores a reportar ante las instancias correspondientes cualquier intento de engaño por parte de los comercios que participen en el programa Buen Fin y que sean descubiertos incrementando previamente los precios de los artículos que ofrecerán en venta con falsos descuentos.

La Canaco espera para San Juan del Río una derrama económica superior a 200 millones de pesos durante el programa El Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre.