SSC alista operativo por Feria Ganadera

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 08:43

En conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) diseñó el operativo que se implementará durante la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 13 de diciembre de este año.

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, detalló que se dispondrá de 90 elementos de la Policía Estatal, especialmente durante los fines de semana en los que se desarrolle la feria.

“Tenemos un operativo que diseña la Procuraduría General de Justica, nosotros estamos colaborando. Vamos a trabajar con una importante cantidad de elementos, estamos hablando de más de 90 elementos diariamente, para sumarse a la cantidad de oficiales del municipio de El Marqués, que son los que van a estar particularmente cuidando el tema del municipio. Vamos a solicitar el apoyo de todas las demarcaciones circunvecinas”, expresó.

Granados Torres dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal se encargarán principalmente de la vigilancia de las carreteras estatales y del apoyo en los trabajos de seguridad en la carretera 57 en coordinación con la Policía Federal y al interior de la feria, en conjunto con la Policía Investigadora del Delito (PID).

“Vamos a estar coadyuvando en las carreteras estatales, en la subida a la Cuesta China, vamos a colaborar con la Policía Federal, lo que es en la carretera 57 y al interior de la feria, vamos a tener un puesto, en donde de manera coordinada con la Policía de Investigación del Delito vamos a tener elementos pie tierra para que cualquier eventualidad que se presente al interior del recinto donde se desarrollará el evento, la estemos atendiendo”, explicó.

Juan Marcos Granados Torres detalló que las lesiones derivadas de las riñas, el robo de vehículos y los daños a propiedad ajena son algunos de los delitos que se han registrado en las ediciones anteriores de la Feria Internacional Ganadera, por lo que realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía que acuda al recinto ferial este año.

“Una recomendación básica de seguridad es que no utilicen un vehículo privado. Si tienen oportunidad de utilizar el transporte público, háganlo. La infraestructura con la que cuenta la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015 no es todavía suficiente. Por la gran cantidad de vehículos que llegan al mismo momento a la feria nos provoca muchos conflictos de vialidad. Otra de las recomendaciones es que no porte ningún tipo de objeto punzocortante, ni objetos pesados, porque la revisión que van a hacer las empresas de seguridad privada no va a permitir el acceso a ninguna persona que porte estas condiciones”, sostuvo.

Temas Relacionados
SSC alista operativo por Feria ganadera