Por falsa alarma, atropellan a hombre

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 09:41

Desde el municipio de Querétaro se comenzó una investigación para poder rastrear la llamada “de broma” que recibieron en la línea 066, en la que se avisaba de supuestas detonaciones de arma de fuego en Santa Rosa Jáuregui.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, señaló que la broma tuvo como una de sus consecuencias, el atropellamiento de un hombre que perdió la vida en Paseo de la República; luego de haber sido embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que acudía al llamado de emergencias.

“Estamos haciendo una investigación al respecto y obviamente esto causa la tragedia en una persona por el juego de un menor. Vamos a investigar, a ver a dónde podemos llegar con la tecnología”, señaló.

El alcalde lamentó este hecho. Dijo que hasta este domingo, la persona no había sido reclamada por familiares cercanos y que todo ocurrió cuando el hombre intentaba atravesar los 12 carriles de Paseo de la República.

“Lamentablemente no se ha presentado ningún familiar, es un hecho que lamentamos. La persona se atravesó en Paseo de la República, cuando existe una alternativa de puentes para cruzar, era imposible evitarla”, comentó.

Las autoridades emitieron un llamado a la sociedad para evitar que se realicen llamadas que movilicen innecesariamente a los cuerpos policiacos y de emergencias, pues deriva en gastos innecesarios y el riesgo de un incidente, ya que los cuerpos de emergencia tienen que movilizarse a altas velocidades.

“Hacemos un llamado a la sociedad, nos llamaron al 066 para dar aviso de detonaciones, por lo que se hizo un despliegue de manera inmediata y cuando iban en el trayecto lamentablemente se presentó el accidente”, señaló.

Debido a que el incidente derivó en un homicidio culposo, es decir, realizado sin intención, se puso a disposición del Ministerio Público al elemento de la SSPM; sin embargo, se confirmó que pudo salir bajo fianza con el respaldo jurídico del municipio.

“El elemento de seguridad está protegido por la SSPM y un seguro que atiende este tipo de hechos. De verdad lamento mucho el hecho. Desde el momento en que sucedió tiene la asistencia jurídica el elemento de la policía, pues todo ha sido una situación que no tiene carácter doloso”, comentó.

Temas Relacionados
por Falsa alarma atropellan A hombre