Planetario carece de difusión y señales: Sectur

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 08:43

Al planetario Doctor José Hernández Moreno, ubicado en Cadereyta de Montes e inaugurado en junio pasado, le falta difusión y una señalética adecuada para atraer a más visitantes, advirtió el secretario de Turismo, Hugo Burgos, quien añadió que tendrán que pasar algunos años para que dicho proyecto se consolide como una opción turística más del estado.

“Yo acabo de visitar el planetario, hice un recorrido y está interesante, pero hay que hacer mucho más difusión. Yo les comentaba que para llegar ni siquiera tienen señalética, las indicaciones están confusas, no es algo que esté muy claro todavía. Un planetario, como cualquier centro de espectáculos, no se consolida en un año, a lo mejor en tres o en cuatro años. No puedes consolidar cosas tan rápidas”, manifestó el funcionario estatal.

Insistió en que para consolidar este proyecto como una opción turística, es importante desarrollar un plan de publicidad e imagen que ayude en la atracción de visitantes locales y de otras partes del país e incluso del mundo.

“Desde luego que va aunado a un proyecto de publicidad y de lo que quieras tú vender. Creo que le falta eso. El planetario es bonito, creo que puede ser algo interesante”, dijo.

Burgos negó que el planetario de Cadereyta de Montes no haya recibido apoyo del gobierno estatal; sin embargo, expresó que para fortalecerlo será necesario que las autoridades municipales presenten proyectos para tener la posibilidad de obtener recursos por parte de la federación y del estado.

“Ellos tendrán que presentar su proyecto aquí en la Secretaría de Turismo y sustentarlo muy bien para hacer un plan consolidado, completo en todos los sentidos y nosotros estamos para apoyar y escuchar”.

El secretario indicó que en la visita que realizaron a dicho inmueble, acudieron autoridades de la Secretaría de Turismo federal y contó con la presencia de la diputada Leticia Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la 58 Legis- latura del Estado, quienes escucharon las inquietudes sobre las necesidades del planetario, pero para recibir recursos todo debe ir debidamente sustentado a través de un proyecto.

“No fuimos solos, vino gente de Sectur con la diputada Lety Rubio. Ya lo visitamos, ya nos externaron sus inquietudes por parte de la gente del planetario. Lo que necesitamos es que presenten su proyecto completo para que no se los vayan a botar, pero entrará a estudio, no te puedo decir si va o no va. Hay muchos proyectos, pero ya se verá cuáles tienen más viabilidad”.

Negó que dicho proyecto pueda considerarse un “elefante blanco”, ya que apenas está iniciando, por lo que reiteró la necesidad de que el planetario reciba mayor difusión y tenga una señalética adecuada. Hay que recordar que surgió con la intención de impulsar el turismo en dicho municipio.

Temas Relacionados
planetario carece de difusión