Planean intervención social en 'focos rojos' de la capital

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 09:44

En el mes de enero se hará una intervención en las comunidades de San Miguelito y Pie de Gallo, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, a través del programa “Jalando Parejo”, que busca involucrar a la comunidad para mejorar las condiciones sociales y de seguridad.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que de las 43 comunidades y 10 colonias que hay en esta delegación, San Miguelito y Pie de Gallo están identificadas como focos rojos en seguridad.

“Me parece con esto que en el mediano plazo podremos contribuir para evitar este tipo de actos. Viene una intervención igual de importante que la que estamos llevando a cabo en Santa María Magdalena”, dijo.

El programa se presentó la semana pasada e implica inversión en infraestructura cultural y deportiva, además de la mejora en la imagen urbana y de movilidad; todo adicional a la presencia policial que se mantiene de forma permanente.

“Implica, particularmente que en dos comunidades de las 43 en Santa Rosa Jáuregui, San Miguelito y Pie de Gallo, estaremos realizando una intervención lo suficientemente sólida para que a través de cursos de capacitación, infraestructura deportiva y cultural involucremos a la sociedad de una manera distinta”, señaló.

Los trabajos comenzarán en enero, una vez que haya avanzado con la intervención en Santa María Magdalena, una de las comunidades de la capital que representa riesgos en materia de seguridad y de ruptura del tejido social.

Adicional a ello, reiteró que se debe trabajar arduamente en la educación, en la que los padres de familia son responsables de controlar y vigilar las acciones de los hijos, para evitar situaciones de riesgo, como adicciones, violencia y actos delictivos.

“Hay áreas que están focalizadas como conflictivas, pero no implica que todo Santa Rosa se encuentre en esas condiciones, no todo lo que pasa en Santa Rosa es malo. En estos lugares hay gente buena que trabaja y hay focos rojos que tendremos que atender”, comentó.

Temas Relacionados
planean intervención social