Participan 1,330 jóvenes en sorteo para Servicio Militar en SJR

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 02:04

Un total de mil 330 jóvenes participaron este domingo en el sorteo del Servicio Militar Nacional llevado a cabo en San Juan del Río en presencia del comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, con sede en la Ex Hacienda de La Llave, Isaac Bravo López.

El sorteo militar se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) con la presencia de los mil 330 jóvenes enlistados; autoridades municipales destacaron la importancia de poder participar para contar con la cartilla al término del proceso, pero, además, para participar con disciplina en el servicio militar

El coronel Isaac Bravo López informó que los jóvenes con bola blanca, tendrán la oportunidad de recibir adiestramiento en materias de vida castrense, educación física y derechos humanos. Recordó que esta actividad se desarrollará en las instalaciones del regimiento los sábados de febrero a noviembre, de 8:00 a 13:00 horas.

Prevén canje de armas. Bravo López anticipó que en breve se llevará a cabo una campaña de canje de armas en San Juan del Río, con incentivos más atractivos, como la entrega de aparatos electrónicos para obtener una favorable respuesta a este tipo de acciones que se realizan en aras de fortalecer la seguridad del municipio.

Explicó que ya hubo acercamientos con las nuevas autoridades para definir las fechas en las que se pueda iniciar esta campaña. El comandante dijo confiar en que este año se pueda hacer dicho proceso de canje de armas, para lo cual se espera en breve definir cuándo y dónde se recibirá el armamento que pueda entregar la población