Faltan 3,500 por recoger su televisión

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 09:46

En el estado de Querétaro hay un remanente de 3 mil 500 personas que no recibieron televisores del gobierno federal en el programa que se implementó para entrar en la era digital.

David Palacios Montes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que se trata de personas que no acudieron a recoger su aparato cuando se abrió la convocatoria.

“Estamos hablando de cerca de 3 mil 500 televisiones, y esperamos que SCT comparta la fecha en la que se va a dar el apagón analógico”, dijo.

Explicó que cuando se tenga fecha para el apagón analógico en Querétaro, que definirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hará la requisición a la federación para entregar los televisores a los beneficiarios.

“Una vez que se dé el apagón analógico estableceremos las fechas. Tenemos la gran ventaja de que tenemos identificados a la gran mayoría de los 3 mil 500 beneficiarios y estaremos tratando los casos de manera personal para que sea mucho más puntual y con información de mayor calidad”, dijo.

Recordó que no habrá adhesión de más personas al programa, siendo un total de 16 mil los beneficiados. La entrega de estos aparatos se hizo en diciembre de 2014, enero, febrero y marzo de 2015.

“Es un programa que se inició desde diciembre del año pasado. En Querétaro se atendieron en diciembre, enero, febrero y marzo cerca de 160 mil televisores, nosotros solo tenemos un remanente de notificaciones entregadas y que por cualquier razón no acudieron a recoger su televisión”, explicó.

Las 3 mil 500 personas que faltan se concentran en los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

“No hay nuevos beneficiarios, únicamente se atiende a aquellos que ya tienen la notificación y no acudieron a recibir la televisión”, añadió.

Los aparatos no están en alguna bodega de la Sedesol, sino que llegarán una vez que se autorice la ministración desde la Federación.

Los beneficiados con un televisor nuevo son todas aquellas personas adheridas a los programas sociales de Sedesol y que por su condición económica no pueden adquirir un televisor digital nuevo.

“Esos televisores no están en bodega, se van adquiriendo por el gobierno de la república conforme se van requiriendo en las entidades federativas, es decir, los televisores que no se entregaron aquí seguramente se entregan en algún otro estado”, concluyó.

Temas Relacionados
faltan 3 500 por recoger su TV