Eligen a autoridades auxiliares en SJR

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 09:37

Este domingo se llevó a cabo en San Juan del Río la elección de delegados y subdelegados contando con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que proporcionó el material electoral para la renovación de autoridades auxiliares.

A las 9 de la mañana se completó la instalación de las urnas y mamparas necesarias para llevar a cabo el proceso electoral de autoridades auxiliares en San Juan del Río, con el apoyo del IEEQ que proporcionó las boletas necesarias para el sufragio.

Para el proceso de renovación de autoridades auxiliares en San Juan del Río, se contó con el registro de 282 candidatos que fueron acreditados y previamente recibieron sus constancias de participación.

Del total de candidatos participantes 172 fueron hombres y 66 mujeres.

En este proceso de elección fueron excluidas las comunidades de Santa Bárbara la Cueva, Rancho de en Medio, Cerrito San Miguel y Dolores Godoy, ya que en las mismas no se registraron candidatos por lo que se llevaron a cabo asambleas para designar a estas nuevas autoridades auxiliares.

En otras 17 localidades se registraron candidatos únicos, por lo que únicamente se validaron los registros y quienes voluntariamente anticiparon su deseo de representar a dichas localidades rendirán protesta con el resto de autoridades que resultaron de las votaciones de este domingo.

Con 100% de las mesas de votación instaladas, la elección de las autoridades auxiliares en barrios y comunidades de San Juan del Río, transcurrió en calma, informaron autoridades municipales.

Erick Juárez Luna, regidor presidente de la Comisión Especial Transitoria para la organización de la elección, recordó que en 61 comunidades se llevó a cabo la elección y para las 16:00 horas de este domingo se cerró el horario de votación para proceder a realizar el conteo de los sufragios y dar a conocer los resultados preliminares que fueron publicados en los sitios en los que se instalaron las urnas para dicho procedimiento.

A partir del lunes se estarán recibiendo posibles recursos de impugnación, el martes 10 de noviembre, sesionará esta comisión para realizar los cómputos y declarar la validez de la elección; mientras que el jueves 12 de noviembre, autoridades municipales tomarán protesta a los nuevos delegados y subdelegados de San Juan del Río.

Una vez que los delegados y subdelegados rindan protesta inmediatamente se integrarán al trabajo del Gobierno Municipal y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) para que puedan participar en la programación de obra pública que atienda las necesidades de las comunidades que representarán durante los siguientes 3 años.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, recordó que para este proceso electoral se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia para garantizar que las votaciones se efectuaran en calma y con libertad para beneficio de las comunidades, sin que se registraran incidentes mayores en estos comicios.

Temas Relacionados
eligen A autoridades auxiliares