Destaca IQT cooperación de concesionarios de transporte

Metrópoli 09/11/2015 01:36 Actualizada 09:38

La Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ) ha demostrado unidad ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT), así lo afirmó el director de dicho instituto, Alejandro Delgado Oscoy, quien aseveró que todos los concesionarios han mostrado disposición para realizar los cambios que propone la administración estatal encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Ellos han mostrado unidad. No tengo ninguna queja al respecto; al contrario, debo mi agradecimiento a los doce, porque siempre que siempre que los he convocado han participado y eso tiene mucho valor”, comentó.

Ante la impaciencia que han de los usuarios del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro, que exigen una mejora en el servicio; el funcionario del IQT, insistió que en materia de transporte se dejaron de hacer muchas cosas, por lo que el proceso de renovación no será inmediato.

Señalo que ahora, el gobierno debe tener la prudencia y la paciencia necesarias para tomar las decisiones correctas y así no volver a cometer los mismos errores.

“Se dejaron de hacer muchas cosas. Es un reto importante, pero lo vamos a lograr, estamos convencidos de ello y que sin duda la ciudadanía pronto se va a enterar de cuál es el esquema. Queremos hacerlo a la primera, bien, sin parches. Lo que busca el gobierno es prudencia y paciencia para tomar las decisiones pertinentes. Nosotros sabemos que todos los días la gente requiere de un servicio de calidad, pero también en eso está implícita una inversión”.

Sí hay estudio. El Director del IQT asegura que sí existe un estudio que justifica alza a las tarifas de transporte. Ante la duda de la existencia o no, del estudio que justifica el alza a la tarifa en el transporte público, el director del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, manifestó que dicho estudio fue entregado en el proceso de entrega recepción:

“Yo lo único que te puedo confirmar es que en la entrega recepción, nosotros recibimos un estudio que se hizo por parte del Instituto Queretano del Transporte; ese estudio es el que señala algunos puntos en los que ellos (los concesionarios) justifican el alza al transporte”, dijo.

Añadió que habría posibilidad de que dicho estudio pudiera ser mostrado a los medios de comunicación, si el Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte lo somete a consideración en su próxima sesión.

“Seguramente tendría que ser un análisis del Consejo, que podría sesionar después y podría someterse esa consideración” apuntó.