Se inaugurará el Teatro Metropolitano

Metrópoli 09/11/2012 14:39 Actualizada 19:00

La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, informó que con motivo de la apertura del Teatro Metropolitano de Querétaro, el próximo 22 de noviembre, se desarrollarán a partir de esa fecha y hasta el 21 de diciembre más de 90 eventos culturales y de agenda de espectáculos en el lugar.

Se trata de uno de los recintos más importantes en donde se podrán realizar eventos de talla internacional incluso lo comparó con el de Boston. Que esta en similitud en cuanto al número de graderías con las que cuenta para mil 300 personas.

“Su capacidad es equiparable al del teatro del Boston, el de Bellas Artes, que esta recién inaugurado es para mil 800 personas. Nuestro reto es tener un espacio como otros teatros del mundo donde haya un espectáculo cultural, donde impulsemos a los artistas queretanos, donde sea la plataforma, donde se puedan recibir a artistas internacionales del más alto nivel; donde pueda ser un espacio de convivencia para toda la familia y en un momento que sea autosustentable, como un negocio que también la cultura es una empresa, hay que tener esa visión”.

Como parte de la agenda cultural a celebrarse del 22 de noviembre al 21 de diciembre próximo, la Orquesta Filarmónica de Querétaro presentará un concierto, con motivo de su 20 aniversario.

Por la inauguración del inmueble se presentará todo el talento queretano como parte de la historia, que además han representado en eventos de carácter nacional e internacional a la entidad, se presentarán grupos nacionales y se continuará con escuelas, las estudiantinas académicas, grupos artísticos, de teatro y danza estarán presentes.

El Teatro Metropolitano tendrá una capacidad para mil 375 personas, dividido en 629 butacas en la luneta, 210 lugares en el segundo balcón y el palco de honor y 325 espacios en el tercer balcón.
Para Corvera Galván, el hecho de que Querétaro cuente con un recinto de esta naturaleza le abre la puerta para proyectar su cultura a nivel internacional, por lo que las cosas se tendrán que ir despacio detectando áreas de oportunidad para hacerlo crecer.