Roban la terminal de Flecha Azul

Metrópoli 09/11/2012 18:19 Actualizada 19:52

Un par de sujetos armados concretaron un fuerte golpe a las oficinas de la línea de camiones Flecha Azul, de donde consiguieron un botín aproximado al medio millón de pesos.

Según fuentes policiacas, el robo se registró cerca de las 11 de la mañana en las oficinas ubicadas en la calle Plaza Capuchinas, de la colonia Plazas del Sol, cerca del Mercado de Abastos.

Detallaron que a mano armada, ingresaron al lugar y al grito de “esto es un asalto”, exigieron a la encargada que hiciera entrega de todo el dinero en efectivo con el que contaba.

Una vez que lograron su cometido, huyeron del lugar con el dinero cuya cifra exacta será definida en las próximas horas, luego de los arqueos correspondientes, aunque se sabe que ronda los 500 mil pesos.

Testigos lograron ver que uno de los presuntos asaltantes, abordó un camión de la ruta 74 de la concesionaria Soci independencia que pasaba por el lugar, y del otro no se supo nada más.

En cuanto fue posible, el personal de la empresa afectada reportó lo sucedido a las autoridades mediante el 066 Emergencias en donde canalizaron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capitalina y de la Policía Estatal, quienes en conjunto montaron un operativo para dar con los delincuentes, pero tras varias horas no fueron ubicados.

La movilización policiaca se extendió por varias colonias de los alrededores, incluida la Central de Abastos, en donde fueron inspeccionadas unidades de transporte público, en las que se sospechaba que podrían estar huyendo los imputados, situación que no rindió frutos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), en donde recabaron todos los indicios que podrían ayudar a la identificación de los responsables del atraco.

Representantes legales de la empresa afectada asistieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, para presentar la querella por el cuantioso asalto del que fueron víctimas, por lo que se dio inicio al número de averiguación previa correspondiente en contra de quienes resulten responsables.