Reparan baches en calles capitalinas

Metrópoli 09/11/2012 16:10 Actualizada 19:40

La Secretaría de Obras Pública Municipales de Querétaro trabajará en la reparación de calles aledañas a diversas instituciones educativas.

Durante el mes de diciembre y en la primera etapa, se contempla la reparación de 10 arterias aledañas a diferentes escuelas, entre ellas la Universidad de Valle de México (UVM), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Plancarte.

El titular de la dependencia, Gerardo Vega González, indicó que mientras no haya una regulación severa de los vehículos que transitan las colonias del municipio, la aparición de cortaduras y baches, será una problemática constante en la entidad.

Además agregó que durante la presente semana fueron arreglados 7 mil baches en las principales vialidades del municipio.

“Hicimos recorridos con el presidente municipal Roberto Loyola Vera, no sólo para conocer de los daños presentados en las vialidades propiamente a la cinta asfaltica sino para ir avanzando en el diagnóstico en como se encuentran las colonias”.

Entre los sitios más visitados se encuentran Los Sauces, El Rocío, Las Teresas, y algunas otras que fueron construidas a partir de los años 70, 80’s, en donde ya cumplieron su vida útil tanto los pavimentos como las banquetas.

Abordó el tema de las lluvias constantes en la ciudad, que en su punto de vista provocan severos daños en la infraestructura: “en la pasada lluvia de fin de semana no fue la excepción, ya se hizo un diagnóstico y se revisaron algunas otras opciones, para acelerar la reparación de estos daños provocados por las lluvias”.

La mayoría de la calles cuentan con daños provocados por árboles, rejillas abiertas, y el paso de transporte pesado, así como el rompimiento de algunos lugares por parte de la compañía de gas, teléfonos y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para hacer sus trabajos, ya que abren las calles sin permisos y que nos están dejando severos daños y que muchos de los daños que estamos teniendo en las vialidades provienen de reparaciones mal ejecutadas.