Llevan Cine Móvil a Ezequiel Montes

Metrópoli 09/11/2012 16:03 Actualizada 19:14

En el municipio de Ezequiel Montes, inició la jornada de promoción de cultura audiovisual con la presentación de films en las comunidades, el primer encuentro de “Cine Móvil” fue en Barrio Nuevo, en la delegación de Villa Progreso.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas es promover valores y contribuir a la formación de los ciudadanos mediante la cultura audiovisual:

“El cine es uno de los promotores más expresivos en nuestra época, de allí que este catalogado como el Séptimo Arte” señaló el edil Jorge Luis Vega Ocampo, quien acudió para dar la bienvenida a los habitantes que acudieron el ver la primera película proyectada el pasado miércoles.

El programa “Cine Móvil”, a cargo del Sistema DIF municipal, inicia con un circuito de proyección audiovisual itinerante, es gratis y combina una pantalla gigante donde se proyectan películas familiares, comerciales, así como se venden alimentos y productos accesibles.

“Mediante estos programas podemos tener un alcance y un impacto social enorme, nuestras comunidades merecen fortalecimiento con actividades recreativas, no es tiempo de desperdiciar los alcances tecnológicos, entre más convivamos con la propuesta de los medios y la tecnología, nuestros ojos y mente se abrirán a los horizontes del mundo” afirmó el alcalde Jorge Luis Vega Ocampo.

La presidenta del DIF municipal, Lorena Vega Marín, llevó a los niños paquetes de palomitas y jugos para que disfrutaran el evento. Comentó que se estima que por cada comunidad o colonia se tengan alrededor de 100 sillas para la gente que pueda disfrutar unas horas de entretenimiento.

Este programa es accesible para las personas que no puede acudir al cine en el municipio de Ezequiel Montes, pues recorrerá diferentes comunidades, escuelas y colonias.

Temas Relacionados
Ezequiel Montes DIF cultura Cine