Listo, albergue para temporada invernal

Metrópoli 09/11/2012 14:27 Actualizada 19:34

El Director de las Unidad de Protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez, manifestó que derivado de las bajas temperaturas que se han venido registrando durante la semana, el albergue temporal del municipio está a 90% de su capacidad, además de que ya se hicieron los preparativos para que a partir del 15 de noviembre se reciban 170 personas diarias quienes tendrán un lugar donde dormir y comer.

Lugo Pérez manifestó que en el área de protección civil ya iniciaron con las acciones preventivas y la próxima semana se estará abriendo el alberge como parte de las medidas que se toman en la época invernal para proteger a la población. También los elementos iniciarán los recorridos a las zonas donde en donde pernoctan los indigentes con la intención de conminarlos a que no estén en la calle expuestos a las bajas temperaturas.

“Si principalmente personas que vienen a comercializar de otros municipios, personas que son de bajos recursos, que no tienen en donde pasar la noche, queremos brindarles nosotros por lo menos un techo, un cobijo y algo de alimentos calientes”, dijo Lugo Pérez.

Este albergue estará ubicado en la calle de Reforma No. 140, entre las calles de Doctor Lucio y Gutiérrez Nájera en el barrio de la Cruz.

El funcionario municipal agregó que también en conjunto con el DIF municipal se repartirán cobijas a las personas que más lo necesiten o a quienes se nieguen a llegar a los albergues.

“Nosotros estaremos trabajando junto con ellos, se estarán haciendo recorridos sobre las 87 regiones que tenemos nosotros como criticas en base con los antecedentes históricos (de bajas temperaturas)”, señaló.

El objetivo es apoyar a todas a aquellas personas que están expuestas a las bajas temperaturas durante la temporada invernal, principalmente a los comerciantes y a las familias de las comunidades más alejadas que utilizan un calentador de carbón, el cual puede significar un riesgo de que las personas puedan salir intoxicadas.

“Estaremos haciendo las recomendaciones de que no tengan quema de carbón o de leña en los interiores, que no existan los multicontactos en donde pueden ocasionar incendios, o bien intoxicaciones por monóxido de carbono cuando tienen gas o leña en el interior de los domicilios”.