Continúa debate por terminal de autobuses

Metrópoli 09/11/2012 15:41 Actualizada 20:03

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que hasta el momento no hay ninguna propuesta para construir una terminal de autobuses en el campo de béisbol que está ubicado entre la Avenida 5 de Febrero y el Boulevard Bernardo Quintana, específicamente en el ejido San Pablo.

Dijo que solamente se tiene el proyecto del grupo Flecha Amarilla que tiene los permisos para abrir una terminal en el inmueble de 5 de Febrero esquina con Epigmenio González, en donde antes estaba asentada a la empresa “Singer”.

El edil capitalino resaltó que sería factible la construcción de una terminal de autobuses en espacios cercanos al campo de béisbol, sin embargo por el momento no hay una propuesta y no se puede hablar de un proyecto elaborado.

Agregó que el campo de béisbol es utilizado desde hace años por los queretanos para la práctica de actividades deportivas, e incluso se está viendo la posibilidad de que sea modernizado para mantener su uso.

“Están (los ciudadanos) acostumbrados a que es un campo de beisbol, de futbol, el terreno es del ejido del ejido San Pablo”, detalló el alcalde, quien agregó que es en las inmediaciones de este terreno en donde se pudiera llevar a cabo la construcción de una terminal, sin embargo será una infraestructura que construyen los particulares.

Al hablar de la terminal que plantea el grupo Flecha Amarilla en 5 de Febrero y Epigmenio González, destacó que ya tienen todos los permisos y las autorizaciones para desarrollar su proyecto.

“Se trata de un grupo de transportistas que están buscando en donde colocar sus servicios que les prestan a los ciudadanos”, dijo Loyola Vera.

Manifestó que se han entablado pláticas con los propietarios de dicho sitio (donde se colocará la terminal de pasajeros y paquetería) para tratar de que busquen otra opción donde instalarse, porque está zona es conocida como “conflictiva, no sólo en materia vial, sino que es un punto donde pasa una falla geológica y en el tema hidrologíco, es una zona baja que tradicionalmente estamos.

Dejo en claro que este es un tema de inversión privada por lo que se tiene que respetar y armonizar de la mejor manera la toma de desiciones en beneficio de los ciudadanos.