Asaltan un negocio de regalos en SJR

Metrópoli 09/11/2012 19:24 Actualizada 19:24

Un par de sujetos penetraron a un negocio de regalos ubicado sobre avenida Juárez Oriente del primer cuadro de San Juan del Río, amagando a las dos empleadas con cuchillos y despojado de 2 mil 200 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

La noche del jueves a las 19:45 horas, se encontraban 2 empleadas en el negocio “Novedades Juguetes y Regalos”, estando un cliente en el interior a los pocos minutos llegaron dos sujetos y entraron al lugar como clientes compraron unos artículos y salieron.

Al salir el último cliente, uno de los sujetos regresó y empujó a una empleada que iba a cerrar el negocio. Encontró una segunda persona, amagando con cuchillos a las dos empleadas y despojándolas del dinero producto de las ventas.

Con palabras groseras les colocaron a cada una un cuchillo en la garganta para exigir el dinero de la venta del día, llevándose 2 mil 200 pesos en efectivo.}

“Estábamos sólo las dos ya casi íbamos a cerrar, pero estaba un cliente todavía adentro y cuando llegaron los dos jóvenes, le dijimos que ya íbamos a cerrar, pero nos dijeron -no nos tardamos solo compramos algo rápido y nos vamos-, pues si solo compraron dos artículos y se salieron. Pero creo que se quedaron afuera, porque cuando salió el señor que estaba pagando, iba a cerrar la puerta pero uno de ellos me empujó y entraron los dos sacando unos cuchillos. A ella se lo pusieron en el cuello y a mi en la cara, nos dijeron muchas cosas y que si no cooperábamos nos matarían pues les dimos lo único que había vendido como 2 mil 200 pesos” relató una de las empleadas.

Una vez que los sujetos se retiraron, se comunicaron con su patrón para informar lo sucedido y dieron parte al 066 de emergencias después de varios intentos les contestaron y acudieron de inmediato al lugar dos unidades policiales. Al llegar cuestionaron a las mujeres sobre las características de los sujetos y mostraron los videos del sistema de video vigilancia para la identificación de los sujetos.

Pese a que los uniformados contaban con la media filiación y características generales de los dos jóvenes de entre 20 y 25 años, observaron en el video a uno de ellos, pero no lograron ubicarlos por ningún punto de la ciudad.