Ex directora debe pagar 600 mil pesos para salir de prisión

A Sandra Pasarán López se le condenó por la aplicación indebida de recursos
Fue presentado el Comité de Ética y se firmaron 10 reglas, donde el presidente municipal de Corregidora se comprometió a combatir la corrupción.
Foto: César Gómez
09/10/2018
06:08
Montserrat Márquez
-A +A

Por la aplicación indebida de recursos, Sandra Pasarán López, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora durante la administración de Carmelo Mendieta, está privada de su libertad, y deberá reintegrar más de 600 mil pesos.

El secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción del municipio de Corregidora, Óscar García González, señaló que ya fue realizado un abono de 65 mil pesos de los 680 mil que deberá reponer la ex funcionaria. El total podría ser depositado al gobierno municipal en el transcurso de esta semana.

“Fue gente que trabajó hace dos administraciones, fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer en el periodo 2009-2012”.

“Le corresponderá a la autoridad determinar si queda en libertad o no una vez pagado todo, y a el alcalde decidir el uso del dinero”, detalló.

El funcionario municipal añadió que hay 10 expedientes en contra de servidores públicos, además de que hay 20 denuncias por el tema de baches, y el gobierno municipal tiene ocho contratistas sujetos a investigación y suspendidos del padrón.

Artículo
Es el municipio con menor índice de deserción escolar en el estado
Bachillerato, nivel educativo de CorregidoraBachillerato, nivel educativo de Corregidora

“Hemos bajado las quejas y denuncias en un 70%, y los contratistas no podrán concursar para ejecutar obra pública en esta administración hasta que no solventen sus observaciones. Varios casos vienen de la pasada y antepasada administración, pero han hecho los reintegros de forma confiable y segura, todo ese dinero ingresa a las arcas y es dinero que no se queda en la calle, se regresa al municipio para que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal se invierta de forma correcta”, especificó.

Los contratistas tendrán que hacer los reintegros que en su momento determine la auditoría, y pueden ir desde los 10 mil hasta 300 mil pesos. Una vez que desahoguen las pruebas y demuestren que sí fue la técnica y el material señalado en el manual de procedimientos, se les solventa en la observación o se les confirma la inhabilitación.

De resultar culpables por no cumplir con lo estipulado, el nombre de la empresa es inscrita en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, con lo cual no podrán trabajar en ningún municipio del estado, e incluso a nivel federal.

Código de ética

Fue presentado el Comité de Ética y se firmaron 10 reglas, donde el presidente municipal de Corregidora se comprometió a combatir la corrupción.

 

bft

Comentarios