Visitan Hospital Infantil de Oncología

Visitan Hospital Infantil de Oncología

Es uno de los mejores equipados a nivel mundial
ESPECIAL - SUPERVISIÓN. El presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el gobernador José Calzada encabezaron visita al nosocomio
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios
Los 18 municipios podrán entregar sus iniciativas

Por Redacción

El gobernador José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), durante el cual, junto al presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, conoció las áreas y equipo con el que se cuenta para la atención de los niños con cáncer en el país.

Durante el recorrido, el mandatario visitó áreas como terapia intensiva, quirófanos, trasplante, interacción familiar, quimioterapia, administrativo, entre otras.

Cabe señalar que la infraestructura, instrumentación y el sistema de filtración de aire, que reduce en casi 100% el índice de bacterias en el mismo, posicionan al Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro como uno de los más equipados a nivel mundial.

También estuvieron presentes, durante el recorrido, el secretario particular del gobernador, Carlos Hale Palacios; el secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, y miembros del Patronato de Fundación Teletón.

Entregan apoyos

La directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, encabezó en el municipio de Tolimán la entrega de recursos para el fomento y participación de la mujer indígena en el semidesierto queretano.

“El gobernador cada lunes nos da la instrucción de estar cerca de ustedes y que tratemos de mejorar, desde cada una de nuestras responsabilidades, la calidad de vida de la gente”, dijo al destacar la unión de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal en este proyecto de apoyo a la economía familiar.

En el programa de Fomento y Participación de la Mujer Indígena participan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias a través del desarrollo de sus capacidades para el manejo integral de huertos de traspatio, con lo que se procura su salud alimentaria y que encuentren alternativas para fortalecer su economía familiar.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez, informó que estas acciones se implementaron a partir de la sequía que por cuatro años afectó a los municipios del semidesierto.

Se impulsaron inicialmente huertos de traspatio y posteriormente se incorporaron invernaderos, estufas ahorradoras de leña y gas, y otro tipo de ecotecnias que, aseguró, han cambiado el ambiente de las familias de las beneficiadas.