Se encuentra usted aquí

UTC mejora instalaciones

09/10/2013
12:00
-A +A

El desarrollo de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) se verá maximizado gracias al mejoramiento de los laboratorios utilizados por alumnos de diversas carreras, quienes gracias a un recurso de un millón 400 mil pesos, verán mejoradas las instalaciones.

El rector de la universidad, Arturo Vallejo Casanova, comentó que el objetivo es lograr que los estudiantes desarrollen todo su potencial que aprendieron en las aulas y pongan en práctica todo lo que sus maestros les han enseñado.

El equipo de reciente adquisición luego del concurso que se realizó para la empresa que lo ganó, llegó en esta misma semana y se está instalando en el edificio, ex profeso para el laboratorio, el cual será instalado por expertos en la materia, quedando al 100 % y funcionando en este mismo mes.

“La federación aprobó nuestra propuesta para equipar el laboratorio en un menos de un año, debido a la premura para contar con todo este equipo y los estudiantes empezarán a trabajar en los proyectos que tienen”, dijo el rector Vallejo Casanova.

El material para laboratorio consiste en más de 240 equipos entre los que destacan gabinetes, mesas para la práctica de química, así como tarjas y matraces para los experimentos que realizaran los jóvenes.

Los estudiantes podrán hacer uso del laboratorio poniendo en práctica lo aprendido en las aulas de clase de Química, Bioquímica, Electricidad y Electrónica; Instalaciones Térmicas y domésticas así como mecánica y materiales.

Incrementan apoyo

Durante la sesión del Comité Técnico Estatal del Programa Nacional de Becas y Financiamiento para a Educación Superior (PRONABES) se anunció el incremento en el otorgamiento de apoyos a los estudiantes en más de 50 millones de pesos para el ciclo escolar 2013-2014, para la educación superior en la entidad.

Reunidos en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Jaime García Alcocer, anunció la llegada de más recursos para la educación en la entidad y sobre todo para la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), a la cual se le otorgaron 64 becas para igual número de estudiantes con un monto de 614 mil 400 pesos, para el ciclo escolar 2013-2014.

Sobre este tema Vallejo Casanova destacó el apoyo de la SEP para la UTC, ya que en el anterior ciclo escolar, fueron 50 becas, “ahora sumaron 14 becas para nuestros alumnos, y nosotros seguiremos buscando conseguir un mayor número de becas debido a que nuestros alumnos han demostrado tener un excelente nivel académico, lo cual quedó demostrado durante la pasada ceremonia de graduación de 79 alumnos que egresaron”, dijo.