Se han presentado más de 500 llamadas de extorsión en el estado en lo que va de este año; tan solo tres casos de secuestro virtual se han registrado, confirmó el director de prevención del delito y asistencia a la víctima de la Procuraduría General de Justicia del Estado Godofredo Alderete Velasco.

Este delito puede ser investigado tanto por las autoridades federales como locales. En el caso del secuestro virtual de un ciudadano español, tanto la policía federal y la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento y llevaron a cabo la recuperación del español sin que este sufriera ningún tipo de daños.

“La procuraduría ha recibido la denuncia de tres casos con un modo de operación semejante, dos de estos de personas de Querétaro y uno más de una persona que estaba radicando temporalmente en Querétaro prestando sus servicios para una empresa y que igualmente recibió esta llamada, en los tres casos se logró identificar el lugar en el que se encontraba la persona resguardada”, explicó el director Alderete Velasco.

En lo que va del año, 564 casos de llamadas de extorsión se han denunciado ante la procuraduría, de los cuales se ha logrado detener al menos a cuatro grupos de personas que se dedicaban a extorsionar a diferentes habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS