05 / agosto / 2021 | 06:49 hrs.

Urgen sanjuanenses a pavimentar calles

Metrópoli 09/10/2012 17:07 Actualizada 17:12

Durante el arranque del programa de bacheo permanente por la administración municipal de San Juan del Rio, vecinos de la zona centro solicitaron a las autoridades municipales a iniciar trabajos de pavimentación, en vez de tapar baches, ante el deterioro mayor que presentan las principales arterias de la ciudad.

El gobierno municipal invierte en esta primera etapa de bacheo un millón 200 mil pesos, de acuerdo con el edil Fabián Pineda, anticipó que los trabajos de remoce serán permanentes y que se buscará el apoyo de regidores para que aporten parte de las prerrogativas y así continuar con estas acciones en beneficio de los ciudadanos.

Sin embargo, vecinos de la calle Álvaro Obregón, donde arrancó el programa de bacheo y una de la zona por donde más transitan los camiones de transporte urbano, demandaron la pavimentación ya que consideraron insuficiente el bacheo de la zona.

“Aquí hay muchos locales de comida que abren un rato y luego deben cerrar porque debido a los baches se levanta mucha tierra y no les conviene estar abiertos, pierden clientes” señaló Jaqueline Ruiz, presidenta del Fraccionamiento Villas La Noria, ubicado a un costado de la calle Álvaro Obregón.

En la zona, se encuentra la terminal de autobuses urbanos, cuyas unidades deterioran la carpeta asfáltica, que la mayor parte del año permanece en mal estado, como refirieron los habitantes que acudieron al arranque del programa de bacheo.

Son cerca de 500 comerciantes, los que además están en la zona, algunos de los cuales, se acercaron al presidente municipal al igual que cerca de 20 condóminos del fraccionamiento Vilas La Noria.

Los vecinos, aseguraron que desde el mes de mayo habían solicitado el re encarpetado de las calles y nunca obtuvieron respuesta y aunque agradecieron el apoyo del edil Fabián Pineda consideraron necesario remozar las vialidades en vez de recurrir al bacheo T

Temas Relacionados
SJR Fabián Pineda baches sanjuanenses