02 / agosto / 2021 | 23:02 hrs.

Prevén subsidiar agua a 162 escuelas

Metrópoli 09/10/2012 02:04 Actualizada 09:49

El director de la Junta de Agua y Alcantarillado Municipal (JAPAM ), Francisco Chan Reséndiz, explicó que no se condonará el servicio de agua potable, en 162 escuelas públicas de nivel básico, en San Juan del Río, pero sí prevé un esquema de subsidio.

Se pretende frenar las fugas del líquido en las escuelas y con ello disminuir el consumo, así como, arreglar los baños.

Chan Reséndiz estimó que anualmente, la junta ingresa un millón de pesos anualmente por el pago de agua de parte de las escuelas, y que estima que se podrían ahorrar hasta 90% de este gasto, al contar con baños rehabilitados y evitar fugas del vital líquido.

“La ley no permite condonaciones no permite distingos en el suministro, por eso es un esquema de subsidio, para rehabilitar los baños y que se ahorre este millón de pesos, que actualmente se cobra resultado del desperdicio de agua”, comentó.

Para lograr este ahorro de agua, la JAPAM en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estarán colocando en las escuelas baños secos y sistemas de ahorro para evitar fugas.

De acuerdo a Francisco Chan Reséndiz, en las comunidades de San Juan del Río es donde el consumo de agua es excesivo debido a la falta de cisternas que permitan almacenarla o evitar desperdicios.

Fugas

El director de JAPAM, advirtió que la mayor parte de la infraestructura hidráulica se encuentra en malas condiciones, por ello es constante el desperdicio.