05 / agosto / 2021 | 07:24 hrs.

Pelean por lugar de estacionamiento

Metrópoli 09/10/2012 13:50 Actualizada 18:30

Dos hombres se liaron a golpes en el centro de la ciudad luego de discutir por un lugar de estacionamiento.

Los hechos ocurrieron en la calle de Madero, a la altura del número 68, donde los sujetos identificados como Francisco Garduño Hernández y Arturo Ordaz protagonizaron el enfrentamiento.

Garduño Hernández tuvo que ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para revisión debido a los múltiples golpes que recibió.

Mientras que el otro sujeto fue remitido a la agencia uno del Ministerio Público, por daños dolosos.

Francisco Garduño Hernández, de 50 años de edad, llegó a este lugar con su auto trasladando también a una persona en silla de ruedas, al tratar de estacionar su vehículo en un lugar vacío, Arturo Ordaz le indicó que no estaba permitido el estacionamiento.

Ante los alegatos, la esposa de Francisco Garduño, Rosario Galván, comenzó a bajar a la persona con discapacidad, mientras que Arturo Ordaz les indicaba que movieran su unidad porque iba a estacionarse en ese mismo sitio, la discusión continuó y de las palabras los hombres se fueron a los golpes, armando un revuelo entre todas las personas que se encontraban cerca de este sitio.

“El señor me aventó su coche indicando que se iba a estacionar ahí, le explicamos que traíamos a una persona en silla de ruedas y que sólo era por un par de minutos en lo que bajaba esta persona y yo la llevaba a donde iba. Nos contestó que había lugares especiales para ellos, cuando regrese ví a mi esposo lleno de sangre y a los policías deteniendo a este señor, que nos comenzó a insultar y golpeó a mi marido”, explicó Rosario Galván cuando era trasladada al Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar así como policías estatales quienes detuvieron a los rijosos, además de llamar a una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes trasladaron a Francisco Garduño al Seguro Social para revisarlo por las contusiones recibidas, mientras que Arturo Ordaz fue presentado ante el Ministerio Público por lesiones dolosas.