“Mercados con mayores medidas de seguridad”: Martínez Garza

PC asegura que se ha capacitado a los locatarios de manera constante
“Mercados con mayores medidas de seguridad”
César Gómez, El Universal
09/09/2018
04:35
Montserrat Márquez
-A +A

Todos los mercados municipales públicos y privados de Querétaro cumplen con los vistos buenos que la coordinación de Protección Civil emite, aseguró el titular del área Fernando Martínez Garza.

Sin embargo, hay temas en los que puede haber mejorías por parte de los locatarios, por eso de forma programada realizan capacitaciones.

“Los locatarios de los mercados tiene la disposición de entrenar y de conocer el tema, esto es positivo porque siempre que generamos un curso tenemos entre 30 y 40 locatarios interesados en participar en todo momento”.

“Desde el primer día de la administración hemos estado cercanos a los mercados, ha habido un trabajo muy importante, lo que tiene que ver en materia de protección civil, cosas básicas como la instalación de gas, que cuenten con la capacitación para reaccionar en caso de una situación de emergencia, básico de primeros auxilios, RCP, manejar un extintor, ver cómo evacuar un inmueble”, subrayó.

Artículo
Invertirán 50 millones de pesos para la reconstrucción del lugar: alcalde
Concluyó la demolición del mercado El TepeConcluyó la demolición del mercado El Tepe

Martínez Garza reiteró que de forma continua hacen recomendaciones a mercados privados y aquellos a cargo de la administración municipal debido al número de visitantes que diario asisten a estos inmuebles; la prioridad, dijo, es que las medidas de seguridad sean prioridad y por eso existe continua comunicación y seguirá así hasta que concluya la actual administración.

La Cruz fue el último mercado al que acudió Protección Civil y realizó actividades con los locatarios, ahí se revisó el proceso para evacuar la infraestructura en caso de una emergencia.

“En general los locatarios de los mercados es gente responsable que le interesa estar bien y tener medidas de seguridad; las empresas de gas nos apoyan mucho, estamos cercanos a los mercados municipales y también con los privados”, enfatizó.

El Tepe. El funcionario indicó que por instrucciones del secretario de Gobierno las visitas al mercado El Tepe son de forma diaria, aun cuando esté en proceso de construcción la nueva obra, para conocer las necesidades de los representantes de los comerciantes que resultaron afectado por el incendio que sufrió la infraestructura el mes pasado.

“Vamos a continuar haciéndolo así hasta que el mercado esté en operaciones de nueva cuenta, después de esta obra que harán”.

cetn

Comentarios