Punto México exhibirá piezas de la marca Auténtica

Marco Antonio del Prete pidió a los habitantes no regatear el precio de las piezas artesanales

Foto: Especial
Metrópoli 09/08/2018 03:13 Marittza Navarro Actualizada 12:17

Durante agosto, los productos de la Casa Queretana de las Artesanías serán exhibidos en Punto México, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro. El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, reconoció que las artesanías del estado son productos de calidad y que merecen el valor del trabajo en cada pieza.

La Casa Queretana es un espacio de venta de los productos de los artesanos, principalmente indígenas, pero también en donde reciben capacitación y tienen talleres para la elaboración de sus piezas y fomenta la estrategia de la marca Auténtica Artesanía Queretana que congrega el trabajo certificado de 300 personas que trabajan con cuatro técnicas: textiles, fibras vegetales, cantera y lapidaria.

La estrategia de una marca implica asesoría, capacitación y financiamiento, para rescatar la cultura, historia e identidad de los productos que se fabrican en cada región del estado, al tiempo de reforzarlo como un espacio para el crecimiento económico de las familias.

Marco del Prete pidió a los compradores a no regatear el precio de los productos artesanales y que se valore el trabajo manual de cada pieza que, en ocasiones, puede llevar desde dos horas hasta 10 o más.

“Que les paguen lo que realmente valen, son artículos hechos a mano, únicos y auténticos, pretendemos impulsar de una manera diferente nuestra artesanía local”, dijo el funcionario.

 

Comentarios