La capital registra 75% de ocupación hotelera

Secretaría de Turismo proyectó derrama económica de mil 300 mdp
La capital registra 75% de ocupación hotelera
Foto: Archivo
09/08/2018
03:13
Marittza Navarro
-A +A

Los datos del turismo durante el verano están por arriba de la meta, pues los indicadores aluden a una ocupación hotelera de hasta 75% en la capital queretana y responde a la diversidad del tipo de visita, informó el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García

Agregó que los objetivos eran mil 300 millones de pesos de derrama con ocupación hotelera promedio de 60% que ya ha sido superada, mientras que en los días hábiles hay turismo de negocios, los fines de semana prevalece el turismo familias y de placer.

Recordó que Querétaro pasó del décimo primero al segundo lugar como el destino favorito de los turistas —en sitios sin playa—, esto con base en el promedio de ocupación hotelera. “Está mejorando muchísimo en Querétaro, y el problema que teníamos en la capital era el fin de semana, bajaba la ocupación y ahora ha subido”.

Artículo
Plataforma ofrece excursiones para que turistas conozcan más los sitios que visitan
Airbnb busca atraer a más huéspedes al ofrecer experienciasAirbnb busca atraer a más huéspedes al ofrecer experiencias

Recordó que la entidad queretana está en el segundo sitio de la República Mexicana, sin playa, que está entre los favoritos de los turistas, en el reconocimiento de que 80% de los paseantes se concentran en los destinos con costa.

“Somos el segundo destino del interior del país, solamente empatado con Puebla (por el número de habitaciones) y superada en San Luis Potosí, nuestra ocupación promedio es de 60%, pero ya es más en el periodo vacacional”.

Respaldo federal al turismo.

El funcionario también indicó que el nuevo gobierno federal deberá inyectar más recursos al turismo pues está generando gran derrama económica para el país, este año tienen recursos por 200 millones de pesos, incluyendo Pueblos Mágicos.

Explicó que en el estado, el turismo representa 21.5% del Producto Interno Bruto, el segundo sector que más economía genera en la entidad, equivalente a más de 11 mil millones de pesos en 2017.

Comentarios