Fovissste otorgó 61% de los créditos de 2018 en 7 meses

El monto de los préstamos es de 659 mpd, informó la dependencia
Hasta la primera semana de agosto, se han formalizado 923 créditos hipotecarios.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
09/08/2018
03:13
Jorge Cano
-A +A

En siete meses se ha colocado el 61% de los créditos hipotecarios programados para 2018 equivalentes a 659 millones de pesos, según datos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Hasta la primera semana de agosto, se han formalizado 923 créditos hipotecarios refirió Enrique Durand Arias, jefe del Departamento de Vivienda en Querétaro, quien dijo que en 2018 el objetivo de colocación es de mil 590 créditos, lo que significará una derrama económica de 826 millones de pesos, comentó.

Artículo
Se busca abatir el déficit de casas en la demarcación
Construirán 25 mil viviendas en ColónConstruirán 25 mil viviendas en Colón

A pesar de la incertidumbre financiera a nivel nacional y por el periodo electoral, se espera superar la meta de colocación de créditos en noviembre de este año: “Comparado el año anterior, la colocación de créditos se mantiene al mismo ritmo”, aseguró Durand Arias.

Para finales de este año existe la posibilidad de rebasar la estimación de colocación de créditos por dos factores: primero por la demanda efectiva de créditos por parte de los trabajadores, y segundo, por la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para recibir más solicitudes de créditos este año.

Por tercer año consecutivo, el Fovissste ha respondido a todas las demandas de solicitudes de crédito que se recibe, “si la demanda crece hay capacidad para solventar esa demanda”, dijo Durand Arias. Recalcó que la demanda por créditos ha sido buena.

Artículo
Material para construcción, impermeabilizante, tinacos y láminas se distribuyeron a la ciudadanía.
Mejoran viviendas en Corregidora: Guerrero Trápala Mejoran viviendas en Corregidora: Guerrero Trápala

Destacó que además de solventar una necesidad de vivienda, también deja dividendos en la economía: “La vivienda es un necesidad, pero también es un negocio para la gente que invierte en la construcción, tiene impacto en profesionistas, agentes de bienes raíces, comercializadores de materiales y obreros”.

Impulso en vacaciones.

Durante el periodo vacacional aumentan los derechohabientes que acuden al Fovissste a realizar trámites hipotecarios. En esta temporada, maestros, doctores, enfermeras y policías son el gran bloque de acreditados que se atienden y acuden en su tiempo libre para realizar sus trámites, dijo.

El crédito promedio del Fovissste es de 730 a 780 mil pesos.

 

bft

Comentarios