Se encuentra usted aquí

Ejecutan a ex policía en El Refugio

Por lo menos 5 sujetos dispararon contra el hombre, dicen autoridades
Testigos señalaron que el crimen ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde.
Foto: Especial
09/08/2018
03:13
Redacción Querétaro
-A +A

En Querétaro, un presunto escolta, a quien se le identificó como ex policía, fue ejecutado la tarde ayer en calles del fraccionamiento El Refugio, por al menos cinco sujetos que dispararon con rifles.

Testigos señalaron que el crimen ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde cuando cinco hombres a bordo de dos vehículos llegaron a la calle Barralva. En el lugar sacaron armas largas y comenzaron a disparar contra la terraza de una vivienda.

Posteriormente los agresores abrieron fuego contra un sujeto que aparentemente cuidaba la propiedad en ese momento.

Artículo
La Fiscalia dio a conocer que cuenta con los datos de las unidades
#Avance| Identifican vehículos involucrados en la ejecución de El Refugio#Avance| Identifican vehículos involucrados en la ejecución de El Refugio

La víctima estaba junto a un automóvil Nissan Sentra con placas de circulación del Estado de México.

Debido a los balazos, el supuesto escolta quedó tendido junto al vehículo.

Al momento de la balacera, varios vecinos se encontraban realizando ejercicio en los jardines aledaños al sitio del ataque, por lo que varios de ellos se tiraron al suelo para ponerse a salvo.

Los pistoleros abordaron sus vehículos y se dieron a la fuga.

Socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas confirmaron que la víctima presentaba dos impactos de arma de fuego en el abdomen y que ya no tenía signos vitales.

Artículo
Esta tarde, vecinos de la calle Campo Real escucharon detonaciones por arma de fuego.
#Avance|Un ejecutado en El Refugio #Avance|Un ejecutado en El Refugio

Por estos hechos se registró una fuerte movilización de elementos de la policía municipal y estatal así como agentes de la Fiscalía y efectivos del Ejército Mexicano. La zona quedó acordonada por varias cuadras a la redonda.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que llegó al lugar recolectó los indicios de la agresión. Entre ellos hallaron cerca de 120 casquillos de bala.

Se informó que la víctima era un escolta de los propietarios de la casa que recibió el ataque, tenía entre 40 y 45 años de edad y era ex policía.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, a través de un boletín de prensa que los vehículos donde viajaban los atacantes ya habían sido identificados, pero se desconoce su paradero. 

 

 

bft

Comentarios