Ampliarán red eléctrica en Sta. Rosa Jáuregui

CFE iniciará trabajos en tres semanas

Ampliarán red eléctrica en Sta. Rosa Jáuregui
Foto: Archivo
Metrópoli 09/08/2018 03:13 Montserrat Márquez Actualizada 09:06

El gobierno municipal de Querétaro invertirá 13 millones de pesos en electrificación y alumbrado público en caminos para comunidades de Santa Rosa Jáuregui, cifra que forma parte de los 55.5 millones de pesos que la administración municipal ha gastado en electrificación y alumbrado público con beneficio para 33 colonias en los últimos tres años.

La secretaria de desarrollo humano y social, Beatriz Marmolejo Rojas explicó que la instalación de este servicio también es gracias a un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de seis convenios celebrados a lo largo de la administración con recursos propios del municipio, aportaciones de la CFE y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Esta obra mejorará el nivel de vida, dado que les brindará mayor seguridad, pero también los habitantes y quienes transitamos por esa zona nos sentiremos mucho más seguros y atendidos en servicios básicos”, detalló.

Estas obras, son realizadas con el objetivo de abatir los indicadores de pobreza y carencia social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) donde su estudio de 2015 refiere que la población en el municipio era de 849 mil 967 habitantes, de los cuales, 195 mil 176 vivían en situación de pobreza; 12 mil 389 en pobreza extrema, 182 en pobreza moderada.

Agregó que la obra anunciada se iniciará aproximadamente en tres semanas por parte de la CFE, enfatizó Marmolejo Rojas.

Servicios Básicos.

Entre 16 y 20 colonias en la capital del estado todavía tienen deficiencias de servicios básicos, en las cuales no se ha realizado inversión alguna debido a que son asentamientos irregulares, aseveró Juan Ignacio Calderón, titular del Copladem.

Puntualizó que por parte de la federación una de las exigencias es que haya un 60% de habitabilidad en la colonia o comunidad para ejecutar inversiones en servicios básicos; además de que la inversión requerida para completar estas colonias oscila los 400 millones de pesos.

 

Comentarios