“No se tolerará a la delincuencia”

09/08/2016
01:43
-A +A

En Querétaro no hay tolerancia con la delincuencia, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Estamos trabajando, no sé si antes no lo hacían, nosotros estamos haciendo trabajo de inteligencia con el estado, estamos coordinándonos con las tres instancias, con el Ejército Mexicano, porque tenemos una muy buena relación, han estado presentes y de la mano trabajando”.

Afirmó que no hay indicios de que alguna célula del crimen organizado opere en el municipio de Querétaro, y dijo que el último operativo de la Fiscalía —en el que se decomisaron armas y droga— sólo es señal de que están haciendo su trabajo.

“Es muestra de que estamos trabajando, nosotros sí estamos trabajando y es el mensaje que estamos mandando: que no habrá marcha atrás, no habrá tolerancia para la delincuencia […] hasta este momento no [hay crimen organizado], sabemos que es una célula dedicada al narcomenudeo, pero no tenemos el indicativo de que sea del crimen organizado”.

En la colonia Misión Cimatario, la Fiscalía del estado, con apoyo de corporaciones del municipio y el estado, cateó un domicilio, donde decomisó 300 envoltorios de mariguana; 21 mil paquetes de cocaína; 27 armas de fuego de diversos calibres; mil 79 cartuchos útiles; 12 cargadores; chalecos antibalas; 12 básculas,; 19 máquinas selladoras; cuatro equipos de radiocomunicación y otros objetos.

Pese a reconocer que el material tiene indicios de estar relacionado a actividades de narcomenudeo, afirmó que no puede catalogarse dentro del crimen organizado, lo que se podrá determinar luego de investigar.

Indicó que, en lo que va a de la administración, sólo se ha identificado un narco laboratorio en San Rosa Jáuregui y se han realizado más de tres decomisos en colonias como Lomas de Casa Blanca y en Rancho Quemado, donde aseguraron más de 600 paquetes de droga sintética.

El 3 de agosto se perpetró el ataque al hijo de un empresario en Plaza Antea, que derivó en una persecución; el hecho dejó a un presunto atacante muerto y un escolta herido.

Días después se logró la detención de los presuntos responsables en el estado de Jalisco; para el fin de semana la Fiscalía del estado informó de la detención de cuatro sujetos, quienes fueron localizados en el municipio de Querétaro y trasladados al Estado de México, donde giraron su orden de aprehensión.