Rumores buscan desestabilizar: SCT

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

El director del centro Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Vázquez Herrera, refirió que los rumores sobre los supuestos daños que generará el tren ligero en Calesa son intentos políticos para desestabilizar el proyecto.

Recordó que ya se está en contacto directo con los vecinos, refirió que los únicos autorizados y que tienen conocimiento pleno del proyecto son la SCT y las secretarías de gobierno del estado y municipales.

“Hoy en día la voz autorizada y que dice la verdad somos nosotros como SCT, la Secretaría de Gobierno del estado, la Secretaría de Gobierno del municipio, lo demás son rumores que busca desestabilizar el proyecto y generar otro tipo de cuestiones y no tanto el tren México-Querétaro”.

La reunión, que se hizo pública, con los vecinos en la semana no ha sido la única, afirmó, sino que ha sido permanente el acercamiento con las familias y conocen de las ventajas de este proyecto federal.

Afirmó que quienes continúan diciendo que habrá repercusiones tienen algún otro objetivo que no es benéfico para la población, en busca de desestabilizar el programa que se sigue para su ejecución en el estado.

“En Calesa y Hércules no se van a dar cuenta que pasa el tren, no vamos afectar ningún construcción, hay rumores de que se van a quitar casas (…) son muchos rumores que están haciendo creer a la ciudadanía que vamos a tirar casas y es mentira, que se va a quitar el parque de Álamos que es mentira”.

Y es que, recordó, que no hay necesidad de usar suelo de otras zonas ya que se usará el derecho de vía que desde hace muchos años tiene la federación, y que forma parte de la zona por donde circula el tren de carga.

“Hoy en día de San Juan del Río a Querétaro se liberó el último tramo, el tren pasará por el derecho de vía que ya existe, por donde pasa el tren de carga, tenemos 40 metros de ancho para ocuparlos, no ocupamos espacio adicional para que la gente esté tranquila no crea en rumores”, dijo.

“Estamos trabajando juntos, el tema es que muchos quieren hacer creer que no lo estamos haciendo (comunicación con autoridades y organizaciones) estamos teniendo una o dos pláticas diarias con vecinos, con especialistas, con todo tipo de asociaciones, con los vecinos”, concluyó.