Indaga SJR el robo a ductos de gasolina

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, destacó la colaboración de autoridades municipales con las federales para poder combatir el robo de combustible, luego de darse a conocer la detención de una banda de “chupaductos” que operaba en Jalisco y Querétaro.

De acuerdo a la información proporcionada a nivel federal, la ordeña de combustible cometida por la banda criminal se registró en 21 tomas clandestinas de San Juan del Río, en las que estos delinquían.

El presidente municipal explicó que los sitios ya fueron localizados y se ha proporcionado la información necesaria a las autoridades federales para combatir el ilícito.

“Este es un delito en el que el municipio participa en colaboración con las autoridades federales para la obtención de información y hacer las detecciones de este delito, por la buena relación que tiene la corporación con los diferentes organismos ayuda para poder sorprender a los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos (sic)”.

Pineda Morales expuso que el ayuntamiento facilitará que se investigue en San Juan del Río estos hechos y a los funcionarios municipales en caso de que se sospeche de que alguno de estos esté involucrado en el robo del combustible.

Agregó que la corporación policiaca cuenta con grupos especiales que participan emitiendo información para facilitar las detecciones de los delincuentes.

Determinan castigos

“El robo a ductos es un delito que daña a la federación y por eso la corporación policiaca no esconde sino, todo lo contrario, informa para que se puedan hacer las detecciones”, agregó.

Descartó que el robo de ductos pueda derivar en despidos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública al asegurar que el trabajo de la secretaría ha sido favorable y se han dado resultados en beneficio de los habitantes.

Pineda Morales rechazó que elementos de la corporación policiaca pudieran estar involucrados en con la banda de chupaductos asegurada recientemente; pero insistió en que su gobierno será facilitador para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes y de ser necesario llamar a declarar a autoridades de la corporación en caso de que fuera necesario.