Hallan cadáver en vía federal

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

El cuerpo de un hombre fue hallado por trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras federales, quienes cerca de las nueve de la mañana del viernes localizaron el cadáver de quien horas antes había sufrido un accidente en la zona y el cual se había reportado como desaparecido tras el percance vial.

De acuerdo con la versión de los empleados, ellos se trasladaron hasta el kilómetro 205 de la carretera México–Querétaro donde se dedicarían a rehabilitar las barras de contención y la señalética de la vía tras el percance ocurrido cerca de las cinco de la mañana.

Los trabajadores relataron que comenzaron a recolectar toda la basura producida por la volcadura de un enorme tráiler, fue entonces que uno de ellos ubicó, junto a una barda dentro de una zanga, el cuerpo de quien se presume pudiera tratarse del operador de la misma unidad accidentada un par de horas antes.

Luego del descubrimiento, procedieron a dar aviso a sus superiores, quienes a su vez informaron de lo sucedido a las autoridades competentes.

Una vez en el sitio, oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Federal pudieron constatarse sobre lo reportado, por lo que después de confirmar la presencia de un cadáver, procedieron a acordonar el lugar y dar aviso a las autoridades judiciales.

Más tarde, elementos de la Dirección de Investigación del Delito adscritos a la Procuraduría General de Justicia acudieron para en principio ubicar el luego dar paso a los expertos en criminalística y servicios periciales, quienes procedieron a examinar la zona y a recabar todo indicio necesario para la averiguación previa sobre este hecho.

Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó levantar el cuerpo del hombre para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde procedería a realizarle la autopsia obligatoria para poder determinar la causa del fallecimiento, así como su identidad.

El percance automovilístico del que fue víctima el occiso se originó cerca de las cinco de la mañana del viernes, por lo que en ese momento no pudo ser localizado el cadáver del sujeto y presunto chofer del tráiler accidentado, procediendo a reportar al operador como desaparecido al posiblemente haberse fugado.