Habiltarán carril para transporte público

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 11:50

En avenida Constituyentes se habilitará el primer carril confinado para el transporte público, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Luis Enrique Moreno.

Este proceso es el siguiente paso para modernizar el transporte, aunque primero se procederá a licitar el proyecto de diseño, que después defina el costo, la licitación de obra y el tiempo de ejecución.

La siguiente etapa del proceso de modernización y que implica identificar, diseñar y construir los carriles confinados y las paradas para los camiones.

Se solicitará la creación del diseño y se estima que a finales de este año o inicios de 2015 se inicie la construcción de la infraestructura y que requerirá inversión del estado, la federación y de los municipios involucrados, en este caso será el municipio de Querétaro y Corregidora.

Esta etapa viene luego de un proceso que inició con la sustitución de unidades y modernización del servicio, a través de la capacitación de choferes, y de los que aún se espera pueda elevarse la calidad en la atención.

Con la infraestructura de esta vialidad se podrá comenzar a dar orden al transporte, según explicó y también mejorará la imagen, además de elevar la calidad en la atención ya que optimizará la circulación de transporte foráneo.

Se tendrá una primera fase (este año) para realizar el estudio y el diseño y “el otro año ya se tomarán decisiones y la búsqueda de financiamiento”, dijo.