Destinarán 3.6 mdp para obras en San Juan

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 11:41

Un total de 3.6 millones de pesos serán aplicados en la ejecución de obras en 11 comunidades y colonias de San Juan del Río, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil precisó que dichos recursos fueron gestionados por el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, como parte del trabajo coordinado a favor de la ciudadanía.

Informó que, tras reunirse con el legislador representante del noveno distrito local, se estableció que este apoyo se dirigirá a las zonas que necesitan fortalecimiento de la infraestructura, mejora de caminos y áreas deportivas.

En este sentido, reconoció el trabajo coordinado y de gestión de Sánchez Vázquez, quien, dijo, en todo momento ha unido esfuerzos con la administración que encabeza para generar mejores condiciones de vida a los sanjuanenses.

“Se empiezan a aplicar la próxima semana tres millones 600 mil pesos gestionados por el diputado Gerardo Sánchez para realizar diferentes obras en comunidades de San Juan del Río. En total serán 11 obras que se ejecutarán con tres millones 600 mil”, comentó.

Entre las comunidades y colonias beneficiadas se encuentran Sabino Chico, Ojo de Agua, El Organal, Cazadero y Rancho Banthí.

“Son 11 localidades como lo comentó el presidente Fabián Pineda, donde hemos acordado obras prioritarias como una que va del camino de Ojo de Agua al Sabino Chico, que es una obra que por más de 20 años se ha pedido”, apuntó Sánchez Vázquez.

Agregó que otro de los proyectos a realizarse es la construcción de un gimnasio de box al aire libre en la Unidad Deportiva Oriente.

Finalmente, el presidente municipal subrayó que los trabajos de bacheo en la avenida Paseo Central llevan un avance de 40%, en donde se invierten cinco millones de pesos con apoyo del Gobierno Estatal.

Pineda Morales destacó que se continuarán gestionando recursos ante instancias estatales y federales, con el objetivo de mejorar las vialidades de colonias y accesos a comunidades.

“El compromiso que hoy se tiene con la ciudadanía es que a más tardar en noviembre de este año podamos dejar las vialidades de San Juan del Río sin ningún bache, independientemente del clima; siempre los meses de septiembre y octubre son periodos de lluvias”, reconoció.

“Vamos a estar al pendiente y no hemos dejado de trabajar para mantener en buen estado la zona oriente de San Juan del Río, avenida Paseo Central que era lo más dañado y algunas entradas y salidas de algunas comunidades como La Estancia, Santa Matilde, San Sebastián de las Barrancas Sur y Santa Rosa Xajay”, finalizó.

Temas Relacionados
destinarán obras San Juan