Culmina curso de verano del IMC

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

En representación del presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el director de Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, encabezó la clausura del curso de verano de la Casa de la Cultura de Santa Rosa Jáuregui; al tiempo, destacó que en este periodo vacacional se atendieron poco más de 5 mil niñas y niños en las ocho casas de cultura y nueve bibliotecas públicas municipales.

Acompañado por el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, el titular de Cultura en el Municipio, felicitó a nombre del Presidente Roberto Loyola, a las niñas y niños que durante este periodo vacacional se acercaron a la cultura y las artes de manera lúdica.

“Felicidades niños por este logro y determinación en su curso de verano. A los papás les pedimos que sigan trayendo a sus hijos a las bibliotecas y casas de la cultura municipales; mientras estén en un taller de danza, música, teatro o pintura, su vida se complementa y se forman de manera integra”, enfatizó.

José Antonio Mac Gregor destacó la participación de alrededor de 5 mil niños que acudieron a los diferentes cursos de verano y talleres que se ofrecieron en estas vacaciones de verano en las ocho casas de cultura y bibliotecas municipales.

A propósito de la clausura del curso de verano de la Casa de Cultura de Santa Rosa Jáuregui, el delegado de esta demarcación, Manuel Santana García, destacó que para consolidar la recomposición del tejido social en esta y toda la ciudad, es indispensable que motivemos en nuestros niños las actividades culturales y artísticas.

La directora de la Casa de Cultura de Santa Rosa Jáuregui, Anayansin Bañuelos Ledesma, explicó que el propósito de estos cursos es formar e incentivar en las niñas y niños, los múltiples beneficios de la cultura.

Durante el evento que contó con la presencia de la coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Martha Favela Gómez, las niñas y niños presentaron números artísticos de lo aprendido en este curso.