Colonia Paseos del Bosque urge más vigilancia por robos

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

Habitantes de la colonia Paseos del Bosque, del municipio de Corregidora, solicitan a las autoridades locales de seguridad, a que coloquen de, manera urgente, patrullas permanentes a las inmediaciones de las privadas, ya que temen ser víctimas de robo a casa habitación.

Hilda Patricia Arvizu Márquez, habitante de Privada Catarina, ubicada en la Calle Andamexei, en dicha colonia, aseguró que la madrugada del viernes 1 de marzo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad se introdujo a la privada, revisando cada uno de los autos, y sustrayendo de uno de ellos, el control del portón eléctrico, sin saber para qué fines.

“Se dice que Querétaro es muy seguro, pero en los últimos meses hemos sufrido ciertos intentos de delincuencia, afortunadamente lo que nos sucedió lo pudimos saber por las cámaras de seguridad que tenemos instaladas, pero ahora tememos que vaya a regresar a realizar un delito como robo a casa habitación, ya que cuenta con el control de acceso de la puerta”, aseguró.

En este sentido, dijo, que tras estos hechos se solicitó —a través de las redes sociales— al presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, que atendiera esta situación, quien mandó al jefe de policía para que hablara con los condóminos, se mantiene la preocupación.

“Nosotros lo que pedimos y exigimos es que se incrementen los rondines y la vigilancia, porque estamos en un acceso a una avenida que tiene varias privadas, por lo que debe de haber de una a dos patrullas para que revisen este tipo de delincuencias, porque el hombre que entro a la privada, lo hizo a pie, además de que estaba acompañado por otras personas”, explicó.

Destacó que si hubieran estado, en ese momento las patrullas, se hubieran percatado de la entrada del individuo. Y es que dijo, generalmente, las unidades de vigilancia, mantienen sus rondines hasta la una o dos de la mañana, dejando en vulnerabilidad a las colonias después de este horario.

“Pedimos que se incremente la vigilancia, que coloque una patrulla, si bien no todo el día, por lo menos en la madrugada, ya que de acuerdo con las estadísticas en robo a casa habitación, es ese horario en donde más se cometen los ilícitos”, dijo.

“Nos contestó que va haber más patrullaje, pero no dijo a qué hora ni a partir de cuándo”, denunció.