Choque deja 2 lesionados de la PGJ

Metrópoli 09/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

Cerca de las nueve de la mañana de este viernes, dos elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia resultaron con lesiones que los obligaron a ser trasladados a un centro médico, luego de chocar y salir del camino a bordo de su unidad vehicular asignada.

Ambos elementos tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales después de acudir al lugar del percance procedieron a estabilizarlos y minutos después a bordo de su ambulancia fueron llevados a un hospital para una valoración más a detalle, pues a pesar de no presentar heridas de consideración se tomó esta determinación para un mejor cuidado de los policías.

De igual forma, uniformados de la Policía Estatal (PoEs) acudieron a dicha vialidad en las inmediaciones de la colonia La Pradera, lugar donde se presentó este aparatoso percance donde se vieron dañados un total de cuatro vehículos.

De acuerdo con las versiones en el lugar, este hecho se originó cuando todos los vehículos eran conducidos sobre el anillo vial Fray Junípero Serra con rumbo a bulevar Bernardo Quintana, pero al entrar a una prolongada curva, la gravilla suelta sobre el pavimento y el posible exceso de velocidad provocaron que la unidad tipo Tiida derrapara e impactara a un automóvil Beatle, por lo que después del impacto, ambos coches salieron del camino y se adentraron en el amplio camellón, terminando por volcar el segundo auto en mención.

De la misma forma, dos coches más que circulaban metros atrás, tuvieron que salir del camino al momento de que sus conductores no pudieran controlarlos al padecer el mismo problema derivado de las condiciones de la vía.

Sin embargo, de todos los automóviles afectados, sólo los pasajeros del auto Nissan Tiida y unidad perteneciente a la PGJ resultaron afectados, por lo que paramédicos de Alas Rojas apoyaron con la valoración de los demás automovilistas y a remover los autos que no resultaron con daños considerables.

Minutos más tarde, otro accidente se originó en el kilómetro 211 de la carretera México–Querétaro, a la altura de avenida Corregidora Sur, donde un tráiler impactó en la parte trasera a una camioneta Ford Courier, cuando ambas unidades eran conducidas sobre los carriles centrales de esta vía con dirección a avenida 5 de Febrero.

Derivado de este choque por alcance, se presentó una importante afectación a la circulación en esta carretera, pues a pesar de lo aparatoso del incidente no se reportaron personas lesionadas y fue la Policía Federal quien tomó conocimiento del percance.