Arranca obra de centro educativo

Metrópoli 09/08/2014 00:22 Actualizada 10:12

Autoridades municipales y educativas del municipio de Arroyo Seco anunciaron, hace algunos meses, la gestión para instalar en la zona una importante área de oportunidades para la investigación y el estudio en materia agropecuaria.

El alcalde, Élfego Torres Balderas, acudió al predio “Los Limones” en Concá para ser testigo del inicio de los trabajos necesarios para la edificación del Centro de Investigación Agropecuario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además del levantamiento de la fachada, construcción de olla para agua y el levantamiento de las aulas y laboratorios.

Cabe destacar que para este campus le fueron donadas, por parte del gobierno, 20 hectáreas en este predio, 15 para la UAQ y 5 para la planta tratadora de aguas residuales que operará la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Además, se gestionaron los recursos pertinentes para tal obra de impacto social, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la universidad y el gobierno del municipio de Arroyo Seco.

Se informó que en este centro de investigación agropecuario se invierten 20 millones de pesos, proyecto que forma parte del fortalecimiento de la presencia de la UAQ en las diferentes regiones del estado, pero sobre todo busca participar en el desarrollo de las zonas más alejadas de los centros económicos y buscar alternativas viables para los investigadores y posicionamiento de nuevos proyectos, como el biodiesel, que se está poniendo en marcha.

Este centro de investigación para la Sierra Gorda permitirá a los investigadores de la UAQ desarrollar trabajos y proyectos agropecuarios, comparadas en áreas territoriales diversas.

Tanto directivos como autoridades se mostraron emocionados y satisfechos con el arranque de la obra.

Generan empleo temporal

A la fecha, se encuentran trabajando poco más de 20 habitantes locales, que son beneficiados con empleo temporal y pronto se integrarán más, de acuerdo con el proceso de esta construcción, misma que se planea terminar en diciembre de este año, para iniciar operaciones en 2015.

Actualmente, quien comanda este proyecto es Fernando Rocha, quien indicó que se ajustan detalles para lograr el objetivo.

“Estamos ilusionados con esta puerta en marcha, ya que se aglutinara a lo más selecto de nuestros investigadores en materia de desarrollo agropecuario, y sin duda vendrá a fortalecer a nuestra alma máter”, refirió el también docente universitario.

Temas Relacionados
arranca obra centro educativo campus