La dirección de Protección Civil de San Juan del Río, recibirá en comodato, una ambulancia proveniente de la iniciativa privada que se destinará al traslado de sanjuanenses que padecen enfermedades o sufren heridas.

El alcalde de dicha demarcación, Fabián Pineda Morales, explicó que luego de la aprobación de la Ley federal de Protección Civil, esta dependencia municipal puede recibir donativos o préstamos de equipo de la iniciativa privada y sociedad civil, como es el caso de la ambulancia que estarán estrenando en diciembre.

Se invertirán cerca de 200 mil pesos en la adquisición de esta ambulancia para entregarla en comodato, con vigencia para el presente periodo municipal, sin embargo será empleada para trasladar a personas enfermas que requieran recibir atención en hospitales externos al territorio sanjuanense, aseveró el presidente municipal.

“Vamos a hacer un esfuerzo con la iniciativa privada para que se adquiera la patrulla y se entregue en comodato el 19 de septiembre, que es el día Nacional de Protección Civil; esta ambulancia va a realizar traslados y trabajará coordinadamente con Atención Ciudadana”, indicó.

Asimismo, una de las patrullas con las que cuenta Protección Civil fue remodelada recientemente, ésto como parte del cambio de imagen que se busca proyectar para esta corporación de emergencia, anticipó el edil Pineda Morales.

De igual manera reconoció que al inicio de la administración las condiciones de Protección Civil eran deplorables, por ello, dijo, se requiere gestionar más recursos para equipar a la dependencia en beneficio de la población que requiera de apoyo.

“Hemos estado gestionando recursos para poder fortalecer Protección Civil, que lamentablemente recibimos en muy malas condiciones al inicio de la administración, pues sus unidades no servían y la ambulancia no estaba equipada; todas estas cuestiones las hemos ido resolviendo, por ejemplo, los elementos ya cuentan con uniformes”, dijo el alcalde.

En lo que va de la presente administración se han recibido más de 500 mil pesos en donativos a favor de la dirección de Protección Civil con lo que se ha podido adquirir uniformes y equipo necesario para atender contingencias como el explosímetro.

Fabián Pineda Morales anticipó la adquisición de un equipo para resucitaciones con un costo de 40 mil pesos; éste ayudará al personal de la dependencia a reanimar a personas que sufran infartos. El aparato también se obtuvo por la iniciativa privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS