Madres adolescentes, prioridad para IMM

09/08/2013
12:27
-A +A

Brenda Loredo, quien asumirá este fin de semana la dirección de Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río, anticipó la puesta en marcha de estrategias de apoyo a madres adolescentes que han truncado sus estudios por tener hijos a corta edad.

Este viernes, Brenda Loredo rendirá protesta como directora del instituto, en sustitución de Enriqueta Hernández, quien renunció al cargo. La nueva titular del área trabajó al interior del DIF Municipal.

Detalló que el Instituto Municipal de la Mujer trabajará en dos vertientes a favor de las madres adolescentes, primero en la parte preventiva y segundo en el impulso a su progreso, que puedan continuar con los estudios que han truncado por tener un hijo, mencionó

“Que no sientan que su vida está destrozada, muchas mujeres viven con culpa y remordimiento por un embarazo no planeado; hay que fortalecer el futuro de estas jovencitas y darles herramientas para que se superen y acepten su condición de madres”, expresó Brenda Loredo

 

Explicó que de acuerdo con los casos atendidos con regularidad en el sistema municipal DIF, cerca del 90% de las adolescentes embarazadas abandonan sus estudios y no los retoman una vez que dan a luz, situación que complica su futuro profesional y económico.

“Son pocas las jóvenes que se animan a enfrentar esta realidad de asumir su maternidad y atreverse a seguir estudiando, hoy en día hay más apertura para estas jovencitas en el sector educativo, y queremos apoyarlas”, manifestó la directora del Instituto de la Mujer.