Segob alerta por robo de una fuente radiactiva

Es de bajo riesgo, sin embargo puede ser peligrosa para las personas, asegura Proteccón Civil

Segob alerta por robo de  una fuente radiactiva
La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que el contenido de la fuente podría causar lesiones permanentes para quien la manipule.
Metrópoli 09/07/2018 04:31 Notimex Actualizada 11:09

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) confirmó anoche a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que el pasado 6 de julio, a las 15:00 horas, fue robada una fuente radiactiva en la colonia Los Alpes, en la delegación Álvaro Obregón.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz; al igual que a las instancias federales de seguridad nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al robo de una fuente radiactiva que puede ser peligrosa para la salud humana, si se extrae de su contenedor.

Protección Civil informó que la fuente es de bajo riesgo, sin embargo puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico, lo que podría causar lesiones permanentes para quien la manipule o esté en contacto con ella durante unas horas. Notimex

Comentarios