De acuerdo con informes del área de Difusión Institucional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) no hubo reportes de incidencias laborales en el gremio, toda vez que los profesores de educación básica se presentaron a sus labores.

Esto después de las manifestaciones que se suscitaron este martes por parte de catedráticos y anexos que rechazan la evaluación del magisterio y de que, en conformidad con la convocatoria hecha por los profesores, para este 8 de julio estaba programado un “boicot” a la prueba denominada EVEQ, sin embargo, no hubo contratiempos.

La EVEQ es un instrumento de la USEBEQ para tener un diagnóstico de las áreas de oportunidad en el rubro, mismo que permitirá a este organismo planear estratégicamente el próximo ciclo escolar. El martes se aplicó a estudiantes de primaria y el miércoles a las secundarias.

El pasado martes, según estimaciones de la propia USEBEQ, fueron al menos 600 de los 12 mil profesores de base los que faltaron a clases, lo que no implicó cierre total de escuelas; las faltas se registraron en diferentes instituciones del estado.

“Son 12 mil trabajadores de base en todo el estado, alrededor de 600 maestros (faltaron)… en algunas faltaron tres profesores, en otras seis”, declaró Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de USEBEQ, respecto de las manifestaciones del pasado martes.

Autoridades educativas recordaron que las medidas administrativas, que contemplan descuentos a la nómina magisterial se aplicarán en el mes de agosto, cuando se tenga integrada toda la información y una vez que culmine el ciclo escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó fecha para aplicar la evaluación educativa que será del 15 al 22 de agosto; se trata de un examen diagnóstico para profesores y técnicos docentes “que hayan ingresado al servicio del 16 de agosto de 2014 al 16 de enero de 2015”, mientras que se aplicará la evaluación de desempeño del 14 al 28 de noviembre.

Los acercamientos y diálogo entre el magisterio y las autoridades educativas se mantendrán, de acuerdo con la postura que externó el Poder Ejecutivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS