La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora informó que es obligación de las autoridades gubernamentales resolver la problemática del transporte, sin embargo, en caso de que el paro de las unidades siga en estos próximos días, la dependencia apoyará en el traslado de personas.

Según la titular de esta dependencia, Ángel Rangel Nieves, fue desde las 5:50 de la mañana del miércoles cuando se recibieron llamadas de ciudadanos a la línea de emergencia 066, solicitando información sobre el transporte público, ya que no estaban circulando los camiones con normalidad.

“En ese orden de ideas es que se implementó un operativo de apoyo a los ciudadanos a través de las unidades policiales en el municipio de Corregidora, para poder apoyarlos en sus traslados. Se manejaron diferentes puntos: desde Zapata, El Pueblito, Santa Bárbara, Los Ángeles, así como Boulevard de las Américas”, señaló el secretario de Seguridad Pública de Corregidora.

Agregó que se establecieron estas rutas durante tres horas desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana para trasladar a la gente, de esos puntos de apoyo hasta las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Avenida 5 de Febrero y Avenida Zaragoza.

Para ello, dijo, se emplearon 40 patrullas de la policía municipal, a través de las cuales se movilizaron cerca de mil 500 personas, además de contar con el apoyo de las unidades de Protección Civil, el área de administración con el autobús del municipio, “así como algunas empresas de los parques industriales, que apoyaron con sus camiones de traslado de personal y de esta forma se les brindó apoyo a la ciudadanía”.

Rangel Nieves señaló que el servicio y apoyo por parte del municipio hacia los ciudadanos se suspendió alrededor de las 9:00 horas, luego de que los corralones, donde se albergaban 70 unidades de RedQ fueron abiertos y los vehículos comenzaron a ponerse en circulación.

“A esa hora, también a través de redes sociales, pudimos avisar a la ciudadanía que se suspendía el apoyo por parte de Seguridad Pública que se había estado dando más o menos de tres horas con apoyo constante a través de las patrullas y, por supuesto con el apoyo de la administración municipal, para que no fueran los ciudadanos quienes tuvieran que estar pagando las consecuencias”, destacó el secretario de Seguridad.

De igual forma, comentó que el municipio de Corregidora brindará apoyo a la ciudadanía cuantas veces se requiera en el tema de transporte, sin embargo, de preverse que en los siguientes días se mantenga el paro de los transportistas, el gobierno debe intervenir, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS