Volcadura colapsa vía federal

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:00

Un camión tipo torton volcó sobre los carriles laterales de la autopista México–Querétaro con dirección a avenida 5 de Febrero, a la altura de la avenida Luis M. Vega, en la colonia Cimatario, lo que generó afectación en la circulación por varias horas en la transitada vía federal.

El percance se originó cerca de las cinco de la mañana del martes cuando el camión totalmente cargado y perteneciente a la empresa Paquetería Castores salió del camino y cayó de una altura cercana a los dos metros, para finalmente volcar sobre el costado derecho.

Tras el percance de tránsito, la pesada unidad ocupó uno de los dos carriles laterales, afectando severamente la circulación; sin embargo, los automovilistas que conducían sobre los carriles centrales, al disminuir su velocidad para observar la situación, generaban un asentamiento importante en este cuerpo de circulación, provocando un caos que colapsó alrededor de ocho horas la circulación.

Error de cálculo

En el lugar, testigos refirieron que todo se originó tras un error de cálculo por parte del operador de la pesada unidad, pues a la hora de tratar incorporarse a la salida de los carriles laterales, por la falta de señalización que fue destruida por dos percances similares en días pasados, el conductor no se percató del camino correcto y esto provocó sobre el camellón y perdiendo el equilibrio, aunque existió la versión de que todo fue provocado por un segundo automovilista.

Ante esta situación, fue necesaria la intervención de paramédicos de Alas Rojas, quienes valoraron al conductor y único pasajero de la unidad protagonista y quien, dijeron, no presento algún tipo de lesión que lo obligara a acudir a un centro médico.

De igual forma, uniformados de la policía municipal de Querétaro se encargaron de abanderar la zona del percance hasta la liberación de la vía, así como también de tomar conocimiento del hecho.

Temas Relacionados
volcadura colapsa vía federal