Refuerzan en la capital obras de bacheo

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:10

Un total de 12 mil metros cuadrados de superficie asfáltica han sido bacheados hasta ahora en la ciudad, informó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien instruyó para que ahora, en una segunda etapa, 27 cuadrillas tanto municipales como privadas trabajen en bacheos de empedrado y adocreto en colonias y vialidades secundarias; trabajos que, dijo, permiten que las vialidades presten un servicio eficiente a los ciudadanos.

Derivado de las pasadas lluvias que se tuvieron en la ciudad y que dañaron la carpeta asfáltica, Loyola redobló los trabajos de bacheo en vialidades primarias y vías de cuatro carriles.

En esta segunda etapa, la Secretaría de Obras Públicas informó que se mantendrá una empresa contratada por cada delegación bacheando en atención a los reportes que se generen; además de ello, para ingresar a las diferentes colonias, seis cuadrillas están realizando bacheo por empedrado en Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria, Loma Bonita, Las Américas, Carretas y dos cuadrillas en Santa Rosa Jáuregui.

Además, esta semana comenzó el bacheo de adocreto, siendo la colonia Insurgentes el lugar donde iniciaron estos trabajos; para los próximos días se tienen contempladas seis cuadrillas municipales ingresando a las colonias que tienen adocreto y que ha sido dañado por las lluvias.

En tanto, el director de Mantenimiento Vial, Eduardo Jiménez del Prado, dijo que la indicación que dio el edil fue atender los reportes de baches a la brevedad posible.

Temas Relacionados
refuerzan obras bacheo total superficie