Proyecta edil de Corregidora construir un nuevo rastro

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:08

Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, aseguró que son alrededor de 18 millones de pesos los que requiere el ayuntamiento para la construcción de un nuevo rastro, proyecto que en caso de concretarse, tendría la característica de ser TIF.

El viernes 4 de julio, el rastro municipal de Corregidora fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al detectar clembuterol en el ganado de algunos de los introductores.

El munícipe aseveró que la condición de TIF en el rastro, es una de las posibilidades que se ha considerado para mejorar la operación, lo que implica el bajar recursos de la federación, incluso, su concesión.

“Son de las cosas que están en proyecto, incluyendo la posibilidad de que en los próximos días se pueda adquirir un terreno en áreas de comunidades para establecer un nuevo rastro. Es de los proyectos que venimos manejando, pero hasta que no se tenga el terreno y el proyecto ejecutivo, es una situación que todavía no está firme”.

Dijo que para la construcción de un nuevo rastro se requieren recursos por 18 millones de pesos, ésto, aparte del terreno, el cual debe ser de 15 mil metros cuadrados y que estaría en posibilidad de adquirir el ayuntamiento.

En cuanto a la situación actual del rastro municipal, el edil informó que aun cuando sigue clausurado, lo importante es que el ayuntamiento y las autoridades correspondientes están actuando para aplicar las sanciones correspondientes a aquellas personas que en este y en todos los casos, pretendan introducir ganado con clembuterol a los rastros del estado.

“Seguimos esperando que se proceda hasta las últimas consecuencias. De acuerdo con las leyes federal y estatal, pueden ser de tres a ocho años, incluso multas económicas muy fuertes para quien incurra en estas prácticas”, advirtió el alcalde Zapara Guerrero.

Informó que en breve, el municipio también tendrá que pagar una multa por esta situación, aunque dijo desconocer el monto.

Sobre las pérdidas económicas que implican para el ayuntamiento el cierre del rastro, Zapata Guerrero destacó que lo transcendental son las acciones que están garantizando a la población, al consumir productos de buena calidad y sin poner en riesgo su salud.

Respecto a su segundo informe de gobierno, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el jardín principal de El Pueblito, el munícipe confirmó que el gobernador no asistirá a dicho evento, por lo que en su representación asistirá el secretario de gobierno, Jorge López Portillo.

Temas Relacionados
proyecta construir nuevo rastro