Multan con $12,800 a estacionamiento

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:34

El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que se aplicará una multa de 12 mil 800 pesos al estacionamiento del centro comercial Antea, ya que al parecer no se respetaban los 30 minutos de gratuidad que establece el reglamento municipal.

“Se les aplicará una multa de 12 mil 800 pesos porque dentro de los 30 minutos de gratuidad ellos metían los 15 minutos de tolerancia para la salida, lo cual es ajeno, el reglamento marca media hora gratuita”, dejó en claro Fernando Goyeneche Villalobos.

De acuerdo con el funcionario público municipal, ya se le notificó a la operadora esta situación, por lo que refirieron que ya iban a corregir dicho sistema.

“Ya se levantó el acta y se va a notificar en días subsecuentes. El sábado pasado se hizo el operativo, mismo día que se recibió el reporte”, señaló el director de Inspección Municipal.

Aunado a lo anterior, recordó que esta multa que se le va a aplicar a dicho estacionamiento corresponde a la mínima, toda vez que va a 200 salarios, cuando hay otras que comprenden hasta 2 mil salarios mínimos.

Fernando Goyeneche manifestó que otro reporte que se tuvo en dicho estacionamiento fue el número de máquinas operadoras para ingresar y salir del recinto; sin embargo, dejó en claro que esto no es competencia de la Dirección de Inspección, sino de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Otro reporte de mucha gente fue la calidad del servicio, es decir, que tenía muy pocas máquinas”.