Invierten 4.5 mdp en aulas para Cobaq en Santa Rosa

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:13

El municipio de Querétaro destinará cuatro millones y medio de pesos para construir aulas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que servirán para habilitar una extensión del plantel 9 del Colegio de Bachilleres, indicó el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina.

“Se nos autorizó la construcción de una extensión en Jofrito. Estamos en proceso de obra de la escuela y vamos a iniciar clases el 11 de agosto en la extensión”, dijo el secretario de Desarrollo Social local.

De acuerdo con el funcionario, el plantel dará servicio a jóvenes de comunidades como Jofre, Jofrito, La Palma, Puerto de Aguirre, Pileta, La Versolilla, La Gotera, Palo Alto y Ojo de Agua, además de algunas zonas pertenecientes al estado de Guanajuato.

“Es un plantel nuevo y muchos tenían que ir a continuar sus estudios hasta Santa Rosa Jáuregui. Esto incrementa la matrícula educativa en el nivel medio superior, lo que fue una demanda muy solicitada por los habitantes de esta zona”, destacó Osornio Medina.

Las instalaciones podrían quedar terminadas para enero de 2015, tras lo cual el plantel contará con cuatro aulas, oficinas, baños y un patio.

“Vamos a buscar aulas provisionales en lo que terminan la obra, que requirió una inversión de 4.5 millones de pesos. Las clases arrancarán el 11 de agosto con capacidad de tres grupos de 40 jóvenes, en total 120 alumnos”, señaló.

Van 300 niñas inscritas para festejo

En otro tema, Osornio Medina informó que hasta el momento van 300 niñas que se registran en la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para realizarles su fiesta de 15 años, la cual se celebrará en octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

“Esto es derivado de que han recibido muchas peticiones de padres de familia que no tienen los fondos suficientes para realizar estas festividades por su propia cuenta. El requisito es realizarle una carta al presidente municipal con una exposición de motivos y que además, las niñas estén estudiando y cumplan en este 2014 los 15 años”, indicó.

El secretario de Desarrollo Social dijo que es importante que también las niñas lleven al municipio un comprobante de domicilio para notificar que habitan en la capital y que estén estudiando.

“Se les pide que lleven un comprobante de domicilio, que vivan en el municipio de Querétaro, que estén estudiando. El festejo incluye una mesa para 10 familiares”.

Temas Relacionados
invierten aulas COBAQ Santa Rosa