05 / agosto / 2021 | 13:43 hrs.

Invertirán 90 mdp en edificio de seguridad en Corregidora

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:31

El municipio de Corregidora colocó la primera piedra de lo que será, en aproximadamente ocho meses, el edificio de Seguridad Pública municipal, infraestructura que tendrá una inversión total de 90 millones de pesos, además de que será considerado como un centro de operaciones inteligente.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad, así como personal de la zona militar, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, destacó los alcances que tendrá dicha obra, la cual calificó como un edifico inteligente.

Algunas de las características del inmueble es que este tendrá un sistema de identificación de personal a través de la retina, será alimentado por energía eléctrica producida por paneles solares, además de que contará con un C4 y cámaras de vigilancia.

Asimismo, la obra se diseñará con infraestructura que captará las aguas pluviales, las cuales, a su vez, irán a un sistema de cisternas que almacenarán el líquido para que este vuelva nuevamente a hacer usado. “Será uno de los edificios más modernos dentro de toda la entidad y dentro de los edificios públicos; marcará un parte aguas por su sistema constructivo”, aseveró el alcalde.

Dentro de los recursos que se destinarán para su construcción, en una primera etapa, serán 20 millones de pesos, dinero que se obtendrá del préstamo que adquirió el ayuntamiento hace algunos meses por 62 millones de pesos.

Los 70 millones de pesos restantes, de acuerdo con el munícipe, serán recursos propios del ayuntamiento, combinados con el posible apoyo económico, del orden de 30 millones de pesos, por parte de gobierno del estado. “La construcción se realizará en ocho meses, por lo que es el tiempo que se pronostica quedará al 100%, además de que será ejecutada por constructores queretanos”, informó.

El edificio de Seguridad estará ubicado en la antigua carretera a Huimilpan, a lado del panteón municipal, ubicación estratégica que abonará y atenderá de manera inmediata las situaciones de emergencia que sucedan en los límites que tiene el municipio con las entidades federativas de Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Atenderán emergencias

“Estamos construyendo un edificio, incluso para la zona metropolitana, que nos permitirá ser el centro operativo en caso de que fuese necesario, porque no vamos a esperar a tener la desgracia que hoy se vive en la frontera o en otras partes del país y por ello estamos trabajando para evitarlo, porque la seguridad es el elemento vital de toda sociedad”, aseveró.

Se informó que el edificio de seguridad pública contará con 4 mil 106 metros cuadrados de estacionamiento, 2 mil 53 metros cuadrados de plazas para accesos peatonales, así como con 370 metros de barda colindante y 617 metros de reja perimetral.

De igual forma, contará con 968 metros cuadrados construidos en planta baja, en donde se ubicará una plaza de atención al público, además de un vestíbulo.

Temas Relacionados
invertirán edificio seguridad